
Only Water da un paso más hacia un envase más sostenible
Desde el próximo mes de julio el agua en cartón de Only Water estará en un envase más sostenible compuesto 89% de materiales provenientes de fuentes renovables, esto se debe a que el porcentaje mínimo de plástico que contienen ya no es de origen fósil sino en su mayoría es de origen vegetal.
Only Water nació como una apuesta por la responsabilidad medioambiental, el envasar agua en cartón ya significaba una reducción de la huella de carbono de un 50% y es la opción más sostenible, renovable y reciclable con relación al resto de envases de un solo uno.

Cartón para un envase más sostenible
Esto se debe, por una parte, a que están compuesto en un 72% por cartón proveniente de bosques gestionados responsablemente y otras fuentes controladas, en los que nuevos árboles son plantados reemplazando a los cosechados. El cartón que se utiliza está certificado por el Forest Stewardship Council (FSC®), que garantiza que esta materia prima se extrae y se procesa de forma responsable y cuya gestión de los bosques a nivel mundial es socialmente beneficiosa y económicamente viable.
Materiales provenientes de fuentes renovables
Se le llama fuente renovable a toda aquella materia prima que se puede reabastecer naturalmente con el tiempo, y, por lo tanto, no se agota en la naturaleza, en Only Water hemos sustituido los polietilenos de origen fósil con los que se conformaban tanto el envase como el tapón, por materiales provenientes de fuentes renovables, e implementando para su fabricación una caña de azúcar.
Asimismo, la caña de azúcar posee certificación Bonsucro que garantiza que esta materia prima vegetal y su cadena de suministro, cumple los indicadores clave de producción y cadena de custodia, incluidos su consumo de energía y agua, así como la emisión de gases de efecto invernadero.
Además, se evalúa la conformidad con los reglamentos, los derechos laborales, criterios económicos, así como otros factores humanos que afectan al impacto de la producción en la población local.
Y si te preguntas por el aluminio
El aluminio tiene propiedades únicas que lo convierten en un gran recurso para la transición a una economía sostenible, ya que es extremadamente ligero y tiene una excelente capacidad de reciclaje.
La capa de aluminio que contienen nuestros envases es ocho veces más delgada que un cabello humano y proporciona una protección vital contra el oxígeno y la luz, manteniendo las propiedades del agua sin la necesidad de refrigeración.
Nuestro proveedor Tetra Pak es miembro fundador de ASI y trabaja fuertemente con los proveedores para mejorar continuamente la sostenibilidad en la cadena de valor, incluidos objetivos estrictos acerca de las emisiones de carbono.