
Envasado aséptico: Garantía de seguridad alimentaria
Una de las características que convierte al agua en cartón de Only Water en la mejor opción para el consumo de agua en recipientes de un solo uso es que nuestro proceso de envasado es completamente aséptico y libre de cualquier tipo de microorganismos.

Frente a la inédita situación sobrevenida por el coronavirus, la población mundial se ve en la coyuntura de darle la importancia que merece a esterilización de los productos que consumimos, así como de los materiales que entran en contacto con estos, tanto durante su producción como en todos los puntos de tránsito antes de llegar a nuestras manos.
El envasado aséptico de Only Water
Compuesto en un 70% por cartón procedente de fuentes renovables, con certificación FSC (Forest Stewardship Council) que acredita que el material proviene de bosques gestionados de forma responsable en los aspectos ecológicos, sociales y económicos; es esterilizado, antes de llenarse, con tratamiento a altas temperaturas (UHT).
El envase se llena en una atmosfera libre de bacterias que sean potencialmente contaminantes y es sellado herméticamente con un cierre pre-esterilizado, lo que se traduce en máxima seguridad alimentaria y microbiológica.
Otro factor que resulta interesante de destacar, es que gracias al envasado aséptico el agua de Only Water puede mantenerse durante más tiempo a temperatura ambiente y por su formato en cartón, está completamente protegida de la luz y el aire.
Máximo control de calidad
Por otro lado, pero no menos importante, Only Water cuenta con el certificado IFS Food (International Featured Standard), que indica que nuestra empresa cubre con las normas de seguridad y calidad alimentaria.
Para obtenerlo, Only water ha cumplido con las exigencias de responsabilidad directiva, calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria, gestión de los recursos, planificación y proceso de producción, medición, análisis y mejora y food defense, requeridos por la certificadora internacional.