
LY Company Group expande a nivel global su agua en brik
Only Water, la marca de agua en brik del grupo Ly Company, ya tiene presencia en 18 países, pero la compañía malagueña no ha desaprovechado el “stop” de la cuarentena para crecer y ha logrado acuerdos que se resumen en la construcción de nuevas fábricas de agua en cartón tanto a nivel nacional; en Navarra, como internacional; República Dominicana, Italia y Qatar.
Como la mayoría de las empresas, Ly Company Group también se vio afectada tras el decreto de estado de alarma promulgado en marzo de este año, sobre todo porque la mayoría de sus clientes pertenecen al sector HORECA. Sin embargo, la empresa malagueña ha dedicado sus esfuerzos en impulsar un plan de expansión, nacional e internacional, que se venía cocinando desde hace varios meses.
Ly Company Caribe
El crecimiento exponencial de la marca estrella de agua en brik, Only Water, que hoy tiene presencia en 18 países, y tras iniciar el año con la ampliación de sus actuales instalaciones en Alhaurín de la Torre – la tercera en tres años -, el ahora grupo empezó con una primera inversión de 4 millones de euros en 2015 y que está situándose, actualmente, en más de 12 millones, está invirtiendo 4,5 millones de euros en la adquisición de 13.000 metros cuadrados de suelo en República Dominicana para la construcción y puesta en marcha de una fábrica de envasado de agua en cartón que abarcará Centro América, USA y el Caribe y que se prevé que estará en funcionamiento a final de este 2020.
Acquainbrick

De la misma forma, el grupo malagueño ha puesto en marcha otro proyecto que consiste en construir una fábrica en Italia, para ello ha absorbido el 50% de Acquainbrick, uno de nuestros mejores clientes en el país italiano.
Para que la fábrica sea una realidad, la empresa prevé invertir cuatro millones de euros y espera que esté funcionando el próximo 2021.
Expansión nacional
Al mismo tiempo, Ly Company ha reactivado otro proyecto con una fábrica situada en Corella (Navarra), con la que se está formado una sociedad al 50% con un conocido líder de alimentación y tendrá como fin atender la demanda del sector RETAIL en Europa.
En este caso las previsiones son a corto plazo, puesto que la fábrica está construida. Se espera iniciar la actividad en otoño de este mismo año.
Con la vista puesta en Asia
Y como si fuera poco, Ly Company Group ha puesto el foco en Qatar, donde ha encontrado una sociedad que proyecta la construcción de otra fábrica en un terreno de 10.000 metros cuadrados y una inversión de aproximadamente seis millones de euros.
El agua envasada es uno de los productos con mayor crecimiento global, por eso el agua envasada en cartón aséptico significa una disminución de la circulación de plástico en un 75% y una reducción de la huella de carbono de entre un 50% y 63% en el ciclo de vida de cada envase.