
En Only Water apoyamos el objetivo de igualdad de género de Naciones Unidas
Only Water, en su compromiso con el medioambiente y en colaboración con Naciones Unidas a través de Cifal Málaga Impulsa los Objetivos de desarrollo Sostenibles y muestra especial empatía por el objetivo 5 que se trata de lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
La igualdad de género permite construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Además, se ha conseguido en las últimas décadas que un gran número de niñas estén escolarizadas, y se obliga a menos niñas al matrimonio precoz; hay más mujeres con cargos en parlamentos y en posiciones de liderazgo, y las leyes se están reformando para fomentar la igualdad de género.

Desde Only Water los propósitos colaborativos con Naciones Unidas se están llevando a cabo para que se siga sumando los máximos logros posibles. La problemática es que los efectos de la pandemia de la COVID-19 podrían revertir dichos logros.
Por ello, se ha agravado las desigualdades existentes para las mujeres y niñas a nivel mundial; desde la salud y la economía, hasta la seguridad y la protección social. Pero no es lo que queremos. Se pretende que se luche, y así lo están haciendo.
Las mujeres están desempeñando un papel grandioso en la respuesta al virus, desde sanitarias en primera línea como cuidadoras en el hogar.
Nuestra más sentida enhorabuena a estas grandiosas mujeres, y a Pozos sin Fronteras cuyo objetivo es cooperar al desarrollo de pueblos y comunidades planteando vías de crecimiento para estas sociedades.
Asimismo, en Pozos sin Fronteras se le otorga especial importancia a la necesidad de que los habitantes sepan cómo poder crecer como sociedad apoyándose en el uso sostenible y razonable del agua. Las técnicas agrícolas en este punto juegan un papel fundamental. La formación en cuestiones relacionadas con la agricultura permite abrir un horizonte de crecimiento con bastante recorrido.
Hoy día, muchas mujeres han dejado de viajar kilómetros para acceder al agua potable.