
En la desescalada el planeta se enfrenta nuevamente a la contaminación
Comienza la desescalada, este lunes cuatro se han escuchado la subida de persianas de los negocios que, entre preparaciones, están ansiosos por comenzar su actividad. Aunque Only Water no ha parado, nos llena de ilusión acompañar a todos nuestros clientes en todo el proceso de fases hasta llegar a esa llamada “nueva normalidad”.
Sin embargo, a pesar de la crisis sanitaria que se generó desde el principio de la pandemia y el miedo a una crisis económica que promete resultar de toda la situación de excepcionalidad y por las medidas de aislamiento, hemos visto como el planeta ha agradecido, de muchas formas, este tiempo de confinamiento.
Desescalada con menos contaminación
Muchas son las preocupaciones que nos invaden, una de ellas es que la obligatoriedad en la utilización de mascarillas y guantes, de forma masiva y diaria, podría convertirse en uno de los principales contaminantes.
De momento, la tecnología conocida no ha encontrado una forma de sustituir estas medidas preventivas recomendadas, por otras menos contaminantes, por ello, es importante que no abandonemos nuestra responsabilidad con el medioambiente nuestro compromiso medioambiental y nos comprometamos a mejorar nuestros hábitos de consumo de forma que podamos contrarrestar, de alguna manera, la utilización de guantes y mascarillas.

Agua envasada: solución higiénica – Agua en cartón: solución responsable
El sector de aguas envasadas está experimentando crecimientos muy superiores a los que estaba acostumbrado debido a la crisis del Covid-19. De hecho, durante las primeras semanas del mes de abril, este segmento ha generado un volumen de ventas de hasta el 30% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
De la misma forma, es probable que, por medidas de higiene, sobre todo durante los meses que dure el proceso de fases de la desescalada e incluso durante la llamada “nueva normalidad” el consumo del agua envasada aumente.
Por eso queremos recordarte que la producción de nuestra agua en cartón implica un 50% menos emisiones de carbono y que nuestrao envase está compuesto 70% de cartón con certificación FSC proveniente de bosques gestionados responsablemente.
También queremos contarte que el envasado en formato cartón necesita de menos energía que el soplado o el llenado de otras botellas. Además, el envase, antes de tomar su forma comercial, son bobinas de cartón que se pueden transportar más eficientemente.
Asimismo, nuestra tecnología de envasado aséptico garantiza que nuestra agua, de calidad, premium no esté en contacto con ningún agente contaminante, al mismo tiempo que nuestro tapón 100% origen vegetal, adherido de forma estéril, garantiza un sellado seguro.