
El agua en envases de cartón contribuye con la reducción de la huella la carbono
El agua envasada es uno de los productos con mayor crecimiento global, por eso el agua envasada en cartón aséptico significa una disminución de la circulación de plástico en un 75% y una reducción de la huella de carbono de entre un 50% y 63% en el ciclo de vida de cada envase.
Agua en envases de cartón, un producto sostenible

Por una parte, nuestro envase está compuesto en un 70% de cartón con certificación FSC, que acredita que el papel proviene de bosques gestionados responsablemente, de acuerdo con los principios y criterios del Consejo de Administración Forestal, quienes definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.
Nuestro tapón de 330 ml, Dreamcap Biobased, se fabrica a partir de un innovador proceso donde la materia prima que utilizamos para su elaboración, es la caña de azúcar.
Somos 100% reciclables.
Desechable en el contenedor amarillo: Desde Only Water estamos trabajando en la implementación de ecopallets, creados a partir del reciclado de los desechos de nuestros envases una vez arrojados en el contenedor amarillo y, de esta manera convertirnos en la primera empresa en cerrar el círculo de vida de nuestro producto.
Funcionamiento eficiente. Los envases, antes de tomar su forma comercial, son bobinas de cartón, lo que significa que se pueden transportar mayor cantidad en el mismo viaje. Asimismo, para formar un envase de cartón requiere mucha menos energía que “soplar” o formar otro tipo de envases, por ello somos siete veces más eficientes.
No utilizamos PET. La capa delgada de plástico que contienen nuestros envases está compuesta por Polietileno de Baja Densidad (PE), que protege al producto de la humedad exterior. Actualmente estamos trabajando para que sustituir este material por uno proveniente de fuentes naturales, y de esta manera todo el envase pueda ser desechado en los contenedores azules, y lo estamos consiguiendo.