
Only Water impulsando el desarrollo humano en África y cumpliendo ODS
En un marco de compromiso con la consecución de los Objetivos de desarrollo sostenible y como parte fundamental de los valores de nuestra organización, el pasado mes de septiembre Francisco Rodríguez, CEO de Ly Company Group, estuvo en un orfanato dependiente de la Asociación Benéfica Doble Corazón, en Camerún, África central.
Esta asociación benéfica, creada por el ex futbolista argentino, Iván Perchante, tiene como fines la acción enfocada a cubrir las necesidades básicas de las personas, la realización de las actividades de Cooperación Internacional para el Desarrollo y promover el desplazamiento temporal de menores extranjeros no acompañados con fines de salud.
La necesidad principal de la fundación en este momento era la de conseguir que los niños y adolescentes beneficiarios del orfanato, pudieran contar con los materiales necesarios para su escolarización.
“Nos hemos enterado gracias a una petición generada a Pozos Sin Fronteras, organización de la cual formamos parte de la directiva, nos hemos implicado en el proyecto y vamos a continuar” ha comentado Francisco Rodríguez, CEO de Ly Company Group.
Esta colaboración continuará en las próximas semanas con la recolección y envío a Camerún de ropa y otros insumos.
Hacer universitarios en Camerún

La Fundación Doble Corazón, ha logrado este curso escolarizar a 59 niños de Camerún, entre ellos tres jóvenes que irán a la universidad.
Esta fundación atiende en Camerún a aproximadamente de 70 niños, la gran mayoría huérfanos, 59 de los cuales, en edad escolar, ha logrado escolarizar este curso y tres de ellos estudiarán en la Universidad de Yaundé, capital del país.
Only Water a través de Pozos sin Fronteras, y gracias a las gestiones realizadas en Camerún la asociación ha logrado el sueño de hacer universitarios en Camerún.
«Cuando los niños lleguen a la edad laboral tendrán trabajo en una empresa camerunesa que conoce nuestra labor gracias a Only Water», comentaba Iván Perchante en una entrevista a La Opinión de Málaga.