
Only Water apoya a los héroes que combaten en primera línea contra el coronavirus en Málaga
Only Water se compromete con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 (EPES) en proveerles de nuestra agua envasa en cartón aséptico siempre que sea necesario, por el tiempo que persista esta situación excepcional y como apoyo en la lucha contra el coronavirus en Málaga y el resto de Andalucía.
Este compromiso se ha hecho realidad este viernes con la entrega de 2.500 unidades que se distribuirán en Málaga, provincia más afectada de Andalucía.

La EPES ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el pasado miércoles 1 de abril, 3.567.540 llamadas por todas las líneas. Los ocho Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias de que dispone el 061 en Andalucía gestionaron unas 488.066 de las llamadas (13,6%) el 955 545 060 de Salud Responde unas 2.938.610 y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 3.9% restante (141.375 llamadas).
Ayer se hacían públicas las cifras oficiales que marcaron una subida importante en el número de positivos por coronavirus, sobre todo en Málaga con 1.644. Unos 180 casos más en un día que se marca como uno de los más fuertes e impactantes que ha experimentado la provincia desde que comenzó la crisis del coronavirus.
El 061 y Cruz Roja se unen para paliar las necesidades de atención y transporte frente al coronavirus
EPES ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para la gestión de todos los recursos sanitarios de la entidad en Andalucía y atender con ellos posibles necesidades de los servicios de urgencias y emergencias sanitarias en cualquiera de las provincias andaluzas.
De esta forma, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 está realizando el registro de sus centros coordinadores de todos los recursos extrahospitalarios disponibles en la comunidad, para el traslado de pacientes, clasificándolos integrándolos en el sistema de gestión de los centros en red del 061, para disponer de toda la información para la movilización de ambulancias ante un posible aumento de las necesidades.