
CÓMO ALCANZAR EL ÉXITO EMPRESARIAL CON UNA VISIÓN CLARA DE TU NEGOCIO.
Conoce las claves que nos llevaron a alcanzar el éxito empresarial y pasar de Star-up a multinacional en tan solo 4 años
El día 12 de Mayo de 2021 se celebra el día europeo de las Pymes, y en conmemoración a ese día hemos decidido aportar, desde nuestra experiencia, pequeñas claves para alcanzar el éxito empresarial, que nos han convertido a día de hoy en empresa líder a nivel europeo en el envasado de agua en cartón
Ly Company nació en 2016 en Alhaurin de la Torre, Málaga.
Nació con la visión de minimizar el impacto climático en los envases de un solo uso.
Para ello había que crear un producto que redujese el consumo de plástico, el cual estaba desbordado, y apostar por materias primas sostenibles y renovables.
En ese momento no lo sabíamos pero estábamos dando con una de las primeras claves de nuestro éxito…
A día de hoy Only Water cuenta con presencia en más de 16 países y viste a más de 250 marcas tanto a nivel internacional como nacional, con fábricas propias en España y República Dominicana.
Así mismo, recientemente hemos inaugurado la primera planta de envasado de agua en cartón en República Dominicana, y estamos en proceso de inaugurar otra en el norte de Italia hacia el tercer trimestre de este año.
Además de tener próximos proyectos en el tintero tanto en Qatar como Japón.

¿Pero cuál es nuestro secreto?
“No es magia, es un Plan de Negocios detallado.”
Más del 85% de las empresas que cierran lo hacen por no haber tenido conocimiento previo de lo que iba a ser su negocio, o de la potencialidad del mismo en el sector.
“El plan de negocios es la Biblia de tu empresa, es el documento que va a guiar tu corto plazo” afirma Francisco Rodriguez CEO de Ly Company Water Group. Gracias a él te darás cuenta de tus puntos débiles y de los fuertes, ya que debes hacer un análisis exhaustivo de tus Debilidades y Fortalezas, así como de las Amenazas y Oportunidades que tienes a tu alrededor.
A día de hoy, convertidos en multinacional después de mucho esfuerzo y trabajo podemos decir que tenemos algunos pequeños consejos para conseguir el éxito empresarial.
Y en conmemoración con el día europeo de las pymes los queremos compartir:
1. CONOCE TU IDENTIDAD
Como marca, antes de mostrar al mundo quién eres, primero tienes que saberlo tú.
Se auténtico y coherente
Como marca debes tener clara tu razón de ser, tu filosofía, las cosas que te importan y tus metas. Estos aspectos deben ser el eje de todas las decisiones y acciones que tomes.
Y como hemos dicho anteriormente todo eso lo averiguarás en tu plan de negocio.
2. LA IMPORTANCIA DEL STORYTELLING
Cuando ya tengas el primer punto claro, crea tu historia.
No sirve de nada tener la mejor historia sino sabes contarla
El storytelling es una estrategia que te permitirá crear un relato alrededor de tu marca que nos ayudará a generar un vínculo emocional con nuestro público.
Es decir, no hay nada como una buena historia para lograr empatizar con las personas.
3. LA PERSONALIDAD, TU MEJOR ALIADA
Está bien inspirarse en otros y saber qué estrategia sigue tu competencia en redes sociales, pero evita copiar.
Ten personalidad propia
Es bueno tener referentes pero no juegues a ser otro. Cómo en la vida real habrá gente a la que le gustaras y otros que no. Lo importante es crear una comunidad.
En definitiva, la mejor carta de presentación siempre será ser tú mismo.